Plaza de la Magdalena
Plaza que fue antiguo cementerio y aún hoy conserva ese ambiente sereno y tranquilo. Es una de las más hermosas de la ciudad.
Seixalbo
Núcleo rural de orígenes medievales en pleno Camino de Santiago. Declarado de interés etnográfico, conserva magníficas muestras de arquitectura tradicional.
Jardines del Padre Feijóo
Dos estatuas excepcionales centran el espacio: la dedicada al Padre Feijóo y el fauno de Quessada, un evocador recuerdo de las fantasías de la infancia.
Isabel la Católica, S/N, 32005 Ourense
Eironciño dos Cabaleiros
Recogida plaza en el que fue barrio noble del Ourense medieval. Destaca la Casa de María Andrea, con su balcón del siglo XVI.
Plaza de San Martiño
Una plaza para las monumentales escalinatas de la Puerta Oeste de la Catedral, construidas en el siglo XX.
Plaza del Corregidor
Plaza protagonista de dos momentos cruciales en la historia de Ourense: la llegada de los primeiros monjes franciscanos y el ejercicio del poder de la Corona a través del corregidor.
Plaza del Hierro
Antiguo mercado de utensilios de labranza, es la entrada natural de «Os Viños», la zona clásica de tapeo y tabernas en Ourense.
Plaza del Hierro, s/n, 32005 Ourense
Plaza Mayor
Centro y corazón del Ourense monumental, llama la atención su suelo inclinado, una auténtica rareza entre las plazas mayores de España.
Praza Maior, 2, 32005 Ourense
Plaza de los Santos Cosme y Damián
Conocida por encontrarse aquí el curioso Belén de Baltar, fue durante la Edad Media una de las puertas de la ciudad.
Alameda
De orígenes medievales, es uno de los rincones que aún conservan el encanto de finales del XIX, con bellas muestras de arquitectura modernista.
Rúa do Progreso, 53, 32005
Plaza del Trigo
Antiguo mercado de cereales en la fachada sur de la Catedral, rodeado de casas nobles.
Praza do Trigo, 32005 Ourense