Puente Viejo
Puente Viejo, Puente Romano, Puente Mayor…Fue el primer paso sobre el Miño y todo un hito de ingeniería en la Antigüedad. La silueta de sus arcos es uno de los símbolos de Ourense
Puente Nuevo
Fue el segundo de los puentes sobre el Miño, construido con los cambios que transforman la ciudad a finales del XIX. Su arco metálico recuerda a los diseños de Eiffel.
Viaducto
Una obra de ingeniería de gran envergadura pero sorprendente ligereza. Una lástima que solo pueda visitarse desde el tren.
Puente del Loña
Un hermoso puente medieval aún transitable, inicia la ruta hacia Santomé, poblado castreño y romano al que posiblemente ya dio servicio hace cientos de años.
Puente del Milenio
Símbolo del Ourense contemporáneo, fue construido en 2001 y con él Ourense entró en el nuevo milenio. Sorprenden su silueta y su pasarela peatonal, que se eleva hasta 22 metros sobre el río.
Puente Novísimo
Fue una construcción crucial para el desarrollo de los «accesos a Galicia» que en los años 70 conectan este territorio con la meseta.
Pasarelas peatonales
La construcción de pasarelas peatonales permitió cerrar el corredor natural del Miño: más de 14 km libres de tráfico rodado para disfrutar a pie, corriendo o en bici.
Presa de Velle
La carretera sobre las compuertas de la presa de Velle es un paso habitual del Miño con vistas a la ciudad.
A Batundeira, 32960 Velle