Pasarelas peatonales

La construcción de pasarelas peatonales permitió cerrar el corredor natural del Miño: más de 14 km libres de tráfico rodado para disfrutar a pie, corriendo o en bici.

1
Pasarela de Outariz
2
Pasarela de O Vao
3
Pasarela de Oira

Pasarela de Outariz

Pasarela de O Vao

Pasarela de Oira

Cerrar
Pasarela de Outariz

Conocidísimo paso sobre el río, ya que se encuentra junto a la zona termal de Outariz y Burga de Canedo, la más grande y popular de la ciudad. Por ella tendremos que pasar si aparcamos nuestro vehículo en el aparcamiento de Pozas de Maimón (en la orilla izquierda) para llegar a las termas, en un corto paseo en el que observaremos una vista espectacular del río a través de los dos arcos que le dan forma. Es habitual encontrar en ella los «candados de amor» que las parejas han ido amarrando al puente en los últimos años.

Cerrar
Pasarela de O Vao

Es la construcción más ligera que encontraremos sobre el Miño, una estructura de tubos metálicos entrelazados apoyados únicamente sobre dos pilares de hormigón. Ofrece un bonito paseo conectando la zona comercial de la ciudad con el barrio de A Ponte. Su nombre («vado» en castellano) hace referencia a que aquí se encontraba antiguamente el único paso a pie del río, solo practicable en los meses de estío.

Cerrar
Pasarela de Oira

La última de las pasarelas en construirse, tiene un diseño en curva en el que destacan sus dos mástiles, de 45 metros de altura. Conecta A Loña (el barrio, pero también la desembocadura del afluente) con el paseo de Oira, donde encontraremos el Aula de Naturaleza. Tiene más de 100 metros de largo, trazados sin ningún apoyo sobre el río.