Ourense es famosas por sus aguas: las que llevan sus ríos —el Miño, el Loña, el Barbaña— y sus muchos regatos, el agua de la lluvia, la que juega en las fuentes del Centro histórico y, por supuesto, la de sus manantiales. Aguas termales mineromedicinales que son un auténtico regalo de la naturaleza.

Bajo la ciudad discurre un océano formado en las profundidades de la tierra: agua de lluvia que se almacena en depósitos a más de 1 km de profundidad, y que brota a la cargada de las propiedades de los minerales de la tierra y con temperaturas sorprendentes. Con un caudal de entre 3 y 4 millones de litros al día, Ourense.
es uno de los puntos de Europa con mayor actividad termal y algunos de sus manantiales los más calientes también.

La tradición del baño termal acompaña a la ciudad desde sus orígenes, y aún sigue practicándose en las numerosas instalaciones disponibles: termas históricas, piscinas en plena naturaleza, pequeños balnearios inspirados por el lejano oriente…

Nuestras aguas son fuente de salud, belleza y bienestar: miman la piel, por lo que están indicadas para problemas dermatológicos, y son además una forma magnífica de descontraer los músculos, siendo muy útiles a la hora de tratar reumatismos, contracturas, etc.

Las aguas termales de Ourense son un recurso único, uno de los más valorados por los visitantes… y a ti, ¿cómo te apetece disfrutarlas?

  • 1 Termalismo
As Burgas: Termas con historia
  • 2 Termalismo
Ruta termal del Miño
  • 3 Termalismo
Consejos para el baño
  • 4 Termalismo
Termas de Ourense

El termalismo en Ourense tiene más de dos mil años de historia y comienza en los manantiales de As Burgas. Los primeros pobladores romanos levantaron aquí edificios para el culto y disfrute de estas aguas, iniciando una tradición que llega hasta nuestros días.

La arteria verde de la ciudad concentra numerosos espacios termales en plena naturaleza donde descansar y desconectar de la rutina.

Todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de un baño termal en Ourense.

Termalismo urbano, en plena naturaleza, exótico…¿con cual te quedas tú?