Cómo llegar a las Termas

Descubre cómo llegar a los espacios termales de la ciudad de Ourense. Si prefieres usar el coche, recuerda que se trata de zonas peatonales y los GPS no siempre indican correctamente.

Para comprender porque Ourense es la capital termal de Galicia, es necesario conocer sus dos principales zonas termales: As Burgas y el Paseo Termal.

As Burgas

As Burgas son las termas históricas que se ubican en plena zona monumental, muy cerca de la Plaza Mayor y de los jardines de la Alameda. Son uno de los iconos de la ciudad y, sin duda, una de las visitas obligadas para descubrir el patrimonio y el pasado histórico de Ourense.

Al igual que el resto de la zona monumental, As Burgas se encuentran en un espacio peatonal. Sin embargo se puede acceder en vehículo privado o transporte público hasta las inmediaciones, en especial al entorno de la Alameda, que se encuentra a unos 100 metros.

Paseo Termal del río Miño

El Paseo Termal inicia poco después del Puente del Milenio, y se extiende a lo largo de 4 kilómetros por el margen derecho del río Miño. En este espacio se encuentran las populares fuentes de O Tinteiro, así como los baños termales de A Chavasqueira, Muíño da Veiga, Outariz y Burga de Canedo.

Las termas más próximas al centro urbano son las de A Chavasqueira, que se encuentran a algo más de dos kilómetros a pie de la Plaza Mayor, un trayecto que cubriréis en una media hora de paseo. Las últimas piscinas de esta ruta termal son las de la zona de Outariz y Burga de Canedo. En este caso, la distancia desde la Plaza Mayor aumenta hasta los 6 kilómetros.

El Paseo Termal es una zona peatonal. Recuerda que para acceder en coche deberás dirigirte a los aparcamientos habilitados, y desde allí realizar un corto paseo hasta las termas.

Cómo llegar en coche al Paseo Termal

El Paseo Termal es una zona peatonal y no se puede transitar por ella en coche. No obstante, existen varios aparcamientos gratuitos muy próximos desde los que acceder cómodamente a las termas. A continuación te detallamos los principales.

  • Campo de la Feria: Próximo a A Chavasqueira y O Tinteiro. Acceso desde la calle Ribeiriño. Coord. GM:42.347735, -7.878155 | GPS:N 42º 20′ 51.846″ O 7º 52′ 41.357″
  • Aparcamiento Muíño da Veiga: Próximo a Muíño da Veiga y Outariz. Acceso por la N-120 (dirección Vigo). Coord. GM: 42.352397, -7.909714 | GPS: N 42º 21′ 8.629″ O 7º 54′ 34.97″
  • Aparcamiento Outariz-Reza: Próximo a Outariz y Burga de Canedo. Acceso por OU-402 (dirección Cortegada). Coord. GM: 42.348291, -7.912312 | GPS: N 42º 20′ 53.84″ O 7º 54′ 44.23″

*Consejo!! Si vas a utilizar algún mapa digital, te recomendamos introducir estas referencias para que te guíen hacia las zonas de estacionamiento (y no a las termas que son peatonales!). También te puede ayudar el siguiente mapa en Google Maps
Ver aparcamientos en Google Maps

Tren de las Termas

Una cómoda forma de acceder al Paseo Termal es utilizando el Tren de las Termas, un colorido trenecito que tiene paradas en A Chavasqueira, Muíño de Veiga, Termas de Outariz y Outariz y Burga de Canedo.

El tren sale de la Plaza Mayor y tarda unos 40 minutos en llegar hasta Outariz. El trayecto cubre un hermoso recorrido por la zona histórica e incluso cruza por el Puente Romano, desde donde se puede disfrutar de unas bonitas vistas de Ourense.

El billete del tren se compra directamente al conductor o conductora y cuesta lo mismo que el autobús urbano: 0,85 €.

Consulta toda la información sobre el Tren de las Termas (horarios, paradas, etc) en el siguiente enlace

Otras formas de transporte público

Existen dos líneas de autobús ordinario que dan servicio parcialmente a las zonas termales del Miño.

  • Línea 26: A Chavasqueira – Residencia – Os llevará hasta este conjunto de piscinas al comienzo del Paseo Termal. Parada: Parque de San Lázaro (Calle Curros Enríquez) – Laborables cada 30 minutos. Sábados, domingos y festivos, cada 70 minutos. Consultar horarios
  • Línea 5: Ceboliño-Reza – os dejará en el aparcamiento de Outariz/Reza, desde donde solo tendréis que cruzar la pasarela peatonal para llegar al área de Outariz y Burga de Canedo. Parada: Parque de San Lázaro (Calle Xoán XXIII) – Cada 80 minutos.. Consultar horarios

Si prefieres ir a tu aire y no quieres depender de horarios, siempre puedes optar por el servicio de taxis de la ciudad. Esta es la mejor opción si quieres realizar una sesión nocturna de termas.

  • Teletaxi 988 210 011
Ver transporte público al Paseo Termal: paradas e itinerarios

Cómo llegar a las termas en bicicleta

Este vehículo de dos ruedas os ofrece la magnífica oportunidad de disfrutar del Paseo Termal del Miño de forma diferente, cubriendo en poco tiempo la distancia entre los espacios termales.
Leer más

Compartir

Termas de Ourense

Termalismo urbano, en plena naturaleza, exótico…¿con cual te quedas tú?

Termalismo urbano, en plena naturaleza, exótico…¿con cual te quedas tú?

Leer más

Tren termal Ourense
Tren de las Termas

Recorre el Paseo Termal con el Tren de las Termas, y acércate a todos los baños termales de esta zona peatonal

Recorre el Paseo Termal con el Tren de las Termas, y acércate a todos los baños termales de esta zona peatonal

Leer más

Paseo termal del Miño
Paseo Termal del Miño: termas y naturaleza

La arteria verde de la ciudad concentra numerosos espacios termales donde descansar y desconectar de la rutina.

La arteria verde de la ciudad concentra numerosos espacios termales donde descansar y desconectar de la rutina.

Leer más

Cómo llegar y moverse

Completa guía de transporte en Ourense, para que te muevas sin problemas.

Completa guía de transporte en Ourense, para que te muevas sin problemas.

Leer más