ACTUALIDAD: Con motivo del escenario COVID-19 tened en cuenta que, a excepción de Termas de Outariz, las zonas termales de baño junto al río se encuentran cerradas y fuera de servicio.

El Paseo termal del Miño lo forman cinco kilómetros de senda verde y peatonal que concentran hasta siete espacios termales, muchos de ellos acondicionados para el baño. Aquí podréis descansar y relajaros mientras disfrutáis de un baño en plena naturaleza, sea invierno o verano. Se trata, sin duda, de una de esas cosas que no os podéis perder en vuestra visita a Ourense.

Este gran parque termal se extiende a lo largo de las riberas del río Miño a su paso por Ourense. En su conjunto, los márgenes fluviales son la gran arteria verde de la ciudad: varios kilómetros de exuberante vegetación por los que pasear, correr o ir en bicicleta mientras admiramos la naturaleza y el paisaje. En nuestra sección de paseos os planteamos una ruta de menos de 13 km perfecta para descubrir la zona.

En lo que respecta al Paseo termal, este discurre por la orilla derecha del río y arranca a pocos metros del Puente del Milenio. En la zona de A Chavasqueira encontramos el primero de los espacios termales y el más próximo al centro urbano. Aquí, si el nivel del río lo permite, se puede disfrutar de un relajante baño al aire libre en las termas de acceso gratuito. También se trata de una zona perfecta para tumbarse a tomar el sol.

El Paseo termal del Miño continúa hasta la fuente de O Tinteiro, un manantial muy querido y apreciado por la vecindad por sus propiedades para el cuidado de la piel. La fuente se encuentra sobre una plataforma mirador sobre el río y es un buen lugar desde el que observar las aves que han hecho del Miño su hogar.

Una caminata de algo más de 2 kilómetros nos llevará hasta Muíño da Veiga, con sus cuatro piscinas y sus magníficas puestas de sol. El lugar también es accesible en coche ya que cuenta con un aparcamiento en las inmediaciones. Un poco más adelante, las Termas de Outariz ofrecen tratamientos de belleza, saunas y dos circuitos termales a precios muy competitivos. Justo antes de la pasarela que cruza hacia la otra orilla nos encontramos con las piscinas de Outariz y Burga de Canedo, el mayor centro de actividad termal en Ourense, de uso gratuito. En la orilla opuesta, en Reza, continua la ruta por el Paseo de la Ninfas, donde encontraremos nuestra última parada, la fuente de Reza.

1
A Chavasqueira
2
Termas A Chavasqueira
3
Fuente de O Tinteiro
4
Muíño da Veiga
5
Termas de Outariz
6
Outariz y Burga de Canedo
7
Fuente de Reza

A Chavasqueira

Termas A Chavasqueira

Fuente de O Tinteiro

Muíño da Veiga

Termas de Outariz

Outariz y Burga de Canedo

Fuente de Reza

Cerrar
A Chavasqueira

Conjunto de piscinas naturales al aire libre al inicio de la ruta Termal del Miño. Se trata de la zona de baño más próxima al centro urbano.

Cerrar

Con motivo del grave incendio producido el 24 de abril de 2019 estas instalaciones permanecen cerradas y fuera de servicio.

Cerrar
Tinteiro termas ourense

Una de las fuentes termales más queridas en la ciudad.

Cerrar

Espacio termal con varias zonas de baño a pie de un antiguo molino a orillas del Miño.

Cerrar
Termas de Outariz

Un lugar de paz y relajación a través de las aguas termales.

Cerrar

El espacio termal más grande de Ourense, con termas al aire libre listas para el baño.

Cerrar
Fuente de Reza
title_grouping

Este manantial en el Paseo de las Ninfas está alimentado por una veta termal que cruza el Miño desde su orilla opuesta, con unas aguas muy similares a la fuente de O Tinteiro.