El Paseo Termal del Miño lo forman cuatro kilómetros de senda verde y peatonal que concentran hasta siete espacios termales, muchos de ellos acondicionados para el baño. Aquí podréis descansar y relajaros mientras disfrutáis de un baño en plena naturaleza, sea invierno o verano. Se trata, sin duda, de una de esas cosas que no os podéis perder en vuestra visita a Ourense.
Este gran parque termal se extiende a lo largo de las riberas del río Miño a su paso por Ourense. En su conjunto, los márgenes fluviales son la gran arteria verde de la ciudad: varios kilómetros de exuberante vegetación por los que pasear, correr o ir en bicicleta mientras admiramos la naturaleza y el paisaje. En nuestra sección de paseos os planteamos una ruta de algo más de 12 km perfecta para descubrir la zona.
En lo que respecta al Paseo Termal, este discurre por la orilla derecha del río y arranca a pocos metros del Puente del Milenio. En la zona de A Chavasqueira encontramos el primero de los espacios termales y el más próximo al centro urbano. Aquí, si el nivel del río lo permite, se puede disfrutar de un relajante baño al aire libre en las termas de acceso gratuito. También se trata de una zona perfecta para tumbarse a tomar el sol.
El Paseo Termal del Miño continúa hasta la fuente de O Tinteiro, un manantial muy querido y apreciado por la vecindad por sus propiedades para el cuidado de la piel. La fuente se encuentra sobre una plataforma mirador sobre el río y es un buen lugar desde el que observar las aves que han hecho del Miño su hogar.
Una caminata de algo más de 2 kilómetros nos llevará hasta Muíño da Veiga, con sus cuatro piscinas y sus magníficas puestas de sol. El lugar también es accesible en coche ya que cuenta con un aparcamiento en las inmediaciones. Un poco más adelante, las Termas de Outariz ofrecen tratamientos de belleza, saunas y dos circuitos termales a precios muy competitivos. Justo antes de la pasarela que cruza hacia la otra orilla nos encontramos con las piscinas de Outariz y Burga de Canedo, el mayor centro de actividad termal en Ourense, de uso gratuito. En la orilla opuesta, en Reza, continua la ruta por el Paseo de la Ninfas, donde encontraremos nuestra última parada, la fuente de Reza.
Descubre cómo llegar a los espacios termales de la ciudad de Ourense en transporte público o en coche. Si prefieres usar el coche, recuerda que se trata de zonas peatonales y deberás dirigirte a los aparcamientos habilitados.
A Chavasqueira
Termas A Chavasqueira
Fuente de O Tinteiro
Muíño da Veiga
Termas de Outariz
Outariz y Burga de Canedo
Fuente de Reza
Conjunto de piscinas naturales al aire libre al inicio del Paseo Termal del Miño. Se trata de la zona de baño más próxima al centro urbano.
Con motivo del grave incendio producido el 24 de abril de 2019 estas instalaciones permanecen cerradas y fuera de servicio.
Una de las fuentes termales más queridas en la ciudad.
Espacio de baño a pie de un antiguo molino a orillas del Miño.
Un lugar de paz y relajación a través de las aguas termales.
El espacio termal más grande de Ourense, con termas al aire libre listas para el baño.

Este manantial en el Paseo de las Ninfas está alimentado por una veta termal que cruza el Miño desde su orilla opuesta, con unas aguas muy similares a la fuente de O Tinteiro.