Outariz y Burga de Canedo

Lugar de Outariz S/N, 32001

De 10.00 a 20.00 h

El espacio termal más grande de Ourense, con termas al aire libre listas para el baño.

ACTUALIDAD: Instalación parcialmente abierta (zona de Burga de Canedo).

El espacio termal de uso lúdico de Outariz y Burga de Canedo es el más grande de la ciudad, con múltiples instalaciones para el baño que se extienden por el margen derecho del río Miño. Se trata de dos conjuntos de vasos termales al aire libre situados en una gran área recreativa ajardinada.

La sección de Outariz cuenta con un vaso de agua fría y tres de agua caliente, mientras que en la Burga de Canedo conviven un vaso de agua fría y tres dobles de agua caliente.

La zona de baño dispone de vestuarios con taquillas y aseos a disposición de los usuarios. El acceso es gratuito, aunque existe un aforo limitado. Para hacer uso de estas instalaciones, es necesario bañador, chanclas y toalla, así como un candado si se quiere usar las taquillas. No se permite el acceso a menores de 10 años.

Las aguas que emanan en este espacio son de mineralización débil, hipertermales, biocarbonatadas sódicas, fluoradas y sulfuradas. Afloran en varios puntos entre las grietas de la roca granítica, con amplios caudales a una temperatura alrededor de los 60º C. Con un pH de 7.98 en Outariz y 7.88 en Burga de Canedo.

INFORMACIÓN AL PÚBLICO

Contraindicaciones: Grave estado general de la persona usuaria – Embarazo – Convalecencia tras enfermedades graves, traumatismos importantes, postoperatorios, ciclos de quimioterapia o radioterapia – Hipertensión, hipotensión y/o afecciones cardíacas en grado moderado o severo – Insuficiencia venosa en grado moderado o severo – Heridas abiertas recientes, sin protección impermeable.

Este espacio termal es de uso exclusivamente lúdico. Está prohibida la prestación de servicios terapeúticos.

Se aconseja en todo caso contar con consejo médico antes de utilizar estas instalaciones

Cómo llegar

La zona de Outariz y Burga de Canedo es de acceso peatonal.  Está situado en el extremo del Paseo Termal más alejado del centro de la ciudad de Ourense, del que dista unos 5 kilómetros.

El aparcamiento más próximo es el de Reza/Outariz (pozas de Maimón) situado al otro lado del río Miño, a unos 600 metros de la zona termal. Existe una pasarela peatonal que conecta ambas orillas. Ver en mapa

Otra opción es aparcar en las inmediaciones de Muíño da Veiga, que se encuentra en la misma orilla del río Miño, pero algo más alejado (a unos 1.300 metros). Este espacio no es apto para autobuses. Ver en mapa

Ambos estacionamientos son gratuitos.

También se puede acceder con transporte público. La opción más cómoda es el Tren de las Termas, que tiene parada final en este espacio. Otra alternativa es la línea 5 de los autobuses urbanos, que tiene parada en el estacionamiento de Reza/Outariz. Puedes consultar todas las opciones de acceso en este enlace.

RECUERDA:

Los baños termales se encuentran en una zona peatonal. A la hora de realizar la búsqueda en el GPS incluye los términos «estacionamiento» o «aparcamiento» junto con el nombre de las termas para dirigirte a los estacionamientos más próximos.