7 planes para este octubre

Nos encanta el otoño. Con sus noches más largas, los primeros fríos, el olor de las castañas, los paisajes de las vides...y un montón de propuestas irresistibles para vuestra escapada a Ourense. Os hemos hecho una lista, tomad buena nota.

pulpo-extreme

1.Urbano, extremo…y con pimentón

¿Os suena raro? Eso es que aún no conocéis el Pulpo Extreme, un festival urbano de nueva creación no ha tenido reparos en apelar a nuestro plato más internacional. Los días 7, 8 y 9 de este mes algunos de los mejores profesionales de deporte extremo se darán cita en Expourense con exhibiciones de skate, patín en línea, DHU y otras disciplinas. El programa se completa con grafitti, break dance y buena música…y pulpo, claro. Nosotros no nos queremos perder el descenso en BMX desde San Francisco hasta el complejo de As Burgas.
+ info: http://pulpoextreme.com/

captura

2. 12 días de puro teatro

El FITO – Festival Internacional de Teatro de Ourense– celebra este año su IX edición y lo hace con un completo cartel de 12 espectáculos que podremos ver entre los días 7 y 19 de octubre en varios escenarios de la ciudad. Una programación muy cuidada que apuesta por la calidad y el arte comprometido y en la que no podemos dejar de destacar el último montaje de los daneses Granhøj Dans; Petrushka-Extended, un espectáculo de danza y música en directo que explora la poética del movimiento.
+ info: http://wwww.fitoourense.com

paraiso

3. Otra mirada sobre la Catedral

La joya monumental de Ourense por excelencia recibe el otoño con aires renovados. No deberíais perderos las visitas culturales y su servicio de audioguías para conocer al detalle los tesoros catedralicios: piezas de plata del XVIII, esmaltes de Limoges o el curiosísimo ajedrez en cristal de roca del Tesoro de San Rosendo. También tendréis la oportunidad de disfrutar de la recién restaurada Capilla de la Asunción, del siglo XVII y su flamante policromía.
Tampoco dejéis de visitar su (renovada) web: http://www.catedralourense.com

OURENSE TERMAL

4. Frío y lluvia…mejor en las termas

Ya sabéis aquello de que en Ourense el bañador lo usamos todo el año. En otoño no cambia. Os garantizamos que un baño en las termas de Outariz y Burga de Canedo bajo la lluvia y con un poquito de frío es algo que no cambiaréis por nada. Y engancha. Avisados estáis.

29092016-20160929_5342

5. 100 años de Prego de Oliver

Más de 1.700 obras en exposición hasta el mes de enero componen el homenaje que Ourense rinde a uno de sus pintores más polifacéticos, Manuel Prego de Oliver, en el centenario de su nacimiento. 3 grandes exposiciones en diferentes espacios integran un programa que se completa con talleres didácticos, conferencias y publicaciones. Una oportunidad para descubrir la figura de un artista que pasó toda una vida buscando «la materia en el espíritu» a través de sus pinceles; en retratos, bodegones y escenas de lo cotidiano. Imperdible acercarse a la Sala Valente para ver el recuperado mural del Hotel Parque, una obra colosal de más de tres metros de largo totalmente restaurada.
+ info: http://www.ourensecultura.org

vinedos

6. Tiempo de vendimias

Con la recolección de la uva en pleno apogeo, estos son días privilegiados para acercarse a algunas de las zonas de producción vinícola que rodean la ciudad de Ourense y empaparse de olores, sonidos e increíbles paisajes. No dejéis de visitar las bodegas de la comarca del Ribeiro para participar de una práctica tradicional, la recolección a mano, que hace posible vinos inolvidables. Los días 8 y 9 de octubre también podéis montar al Viñobús de la Ribeira Sacra, una experiencia perfecta para descubrir los secretos de nuestros caldos.

samain

7. ¿Quien dijo miedo? Samaín 2016

Brujas, esqueletos, fantasmas, vampiros… la noche del 31 de octubre es la noche por excelencia para disfrutar del miedo con los más pequeños de la casa. Habrá talleres de vaciado y preparación de calabazas – linterna y un gran desfile nocturno con fiesta final en la Plaza Mayor. Para los más noctámbulos la noche continuará en Os Viños, siempre y cuando no hayáis olvidado vuestro disfraz en casa…¡en Samaín tampoco lo perdonamos!