Ayuntamiento y COB colaboran en la promoción de Ourense como destino turístico

La Concejalía de Turismo promocionará Ourense como destino turístico en toda España a través del Club Ourense Baloncesto. «Márcate un triple en Ourense» es el título de la nueva campaña lanzada desde el departamento con la que se pretende posicionar a la ciudad como un destino turístico entre el público seguido del baloncesto nacional, al que se le invita a disfrutar de la ciudad y sus atractivos: su oferta termal, la excelente gastronomía y, por supuesto, el baloncesto, sin olvidar otros recursos como su patrimonio, programación cultural o el paisaje.

La campaña es una invitación para experimentar en primera persona Ourense, una hermosa sorpresa, comunicando todo su potencial a un público segmentado, los aficionados al deporte. Para ello utiliza como embajador al COB, sin duda el equipo con mayor proyección pública de la ciudad, por competir en liga nacional LEB ORO, la segunda categoría del baloncesto español.

En cada partido que Ourense dispute hasta final de temporada se ubicará un expositor en el propio pabellón para divulgar los recursos turísticos de la ciudad, brindándole la oportunidad al público asistente de conocer la oferta termal de la ciudad. Este stand recrea una vista panorámica de las termas de Muíño da Veiga, y en él se distribuirán folletos informativos específicos. Además, la campaña incluye concursos, acciones en redes sociales y el rotulado de la trasera del autobús que el equipo utiliza en sus desplazamientos. La campaña incluye también concursos, acciones en redes sociales.

Una campaña novedosa, con acciones directas entre un público objetivo

«Queremos posicionar Ourense como una ciudad perfecta como destino turístico, y apostamos por aprovechar todos los recursos y potenciales de los que dispone la ciudad» declaró el concejal de Turismo Jorge Pumar,que recordó que el COB «es un referente del deporte en la ciudad, un elemento de la marca Ourense». Será, asegura, «una campaña novedosa, directa y proactiva, ya que estaremos promocionando a la ciudad en cada partido del COB, llevando nuestra oferta directamente a los afeccionados para que descubran una ciudad que no sólo es la Capital Termal de Galicia sino que cuenta con otros muchos recursos: una agradable sorpresa y un plan perfecto.»

Desde el propio equipo ourensano «agradecemos al departamento y el concejal Jorge Pumar la confianza puesta en el COB para ser embajadores y promocionar nuestra ciudad por toda España» asegura el presidente del
club, Camilo Álvarez.

Diez mil espectadores de media en cada partido

Inicialmente se prevén cinco acciones para la temporada, los partidos de Marín, Vitoria, Logroño, Cáceres y Lleida. Un calendario que se amplía en caso de que el equipo se clasifique para los playoffs. En cada partido los espectadores podrán acercarse al stand de Ourense y hacerse con alguno de los 6.000 dípticos editados, así como participar en un concurso para ganar una estancia para dos personas con entradas para la estación termal de Outariz. Los visitantes tendrán que hacerse una foto en el stand y publicarla en redes sociales con el hashtag #tripleenourense, comentando que es lo que les resulta más atractivo de la ciudad. También será necesario seguir la página de Facebook /capitaltermal, donde el día 5 de mayo se publicará el nombre de la persona ganadora.

Acciones en desplazamiento

El autobús que el equipo utiliza para sus desplazamientos cuando juega fuera también será soporte promocional. Su trasera ya luce la imagen de la campaña «Márcate un triple en Ourense», una composición de 2250×3270 cm con los jugadores Dimitry Flis y Christian Díaz fotografiados  en las Termas de Outariz.

Flis  (Kaliningrado, 1984) es un jugador de dole nacionalidad rusa y española que ya suma 15 temporadas en el deporte de élite desde su debut, con tan sólo 17 años, en el Joventut  de Badalona. Posteriormente jugó en equipos como ell Lleida, Obradoiro, Andorra o Manresa, antes de fichar por Ourense.

Christian Díaz (Las Palmas, 1992) es uno de los bases más destacados de esta Liga. A pesar de su juventud, suma 7 temporadas como profesional, jugando en equipos como el Gran Canaria, La Palma, Navarra, Huesca y Ourense,  en el que ha jugado en dos etapa: forma parte del equipo con el que el COB consiguió el ascenso deportivo a Liga ACB en 2015 y ha regresado al club esta temporada.