Este finde… ¡running y termas!

El próximo 19 de noviembre Ourense celebra su carrera de San Martiño: 10 km de recorrido por el casco urbano en una prueba que reúne a más de 10.000 corredores cada año. Para reponer fuerzas, buena gastronomía y las mejores aguas termales, ¿te apuntas?

Con más de 40 ediciones a sus espaldas, la pedestre popular de San Martiño se ha convertido en uno de los clásicos del calendario deportivo gallego y una cita ineludible para los amantes del running. Puntuable para diversas competiciones nacionales y conocida por el buen ambiente que se repite año tras año, la prueba cubre 10 km de recorrido circular por toda la ciudad – una visita turística muy completa – incluyendo la subidas y bajadas a los emblemáticos Puente Romano y Puente del Milenio. Una forma diferente de descubrir Ourense que, si lo vuestro es el deporte, no os podéis perder.

Tanto si ya habéis realizado vuestra inscripción en la carrera como si estáis pensando en visitarnos por estas fechas (como corredores o, quizás, como público) aquí os recordamos las 3 normas básicas que todo corredor deberá tener en cuenta para disfrutar al máximo de Ourense. Garantía de que disfrutéis de un #PlanPerfecto.

1. Entrenad mucho, porque Ourense se presta a ello. Los 12 kilómetros de senda verde en las orillas del Miño (popularmente conocidos como la «Ruta del Colesterol») son un espacio ideal para salir a correr; seguro, sin obstáculos, y en contacto directo con la naturaleza. Otro entrenamiento recurrente es la subida al Puente del Milenio: decenas de escalones por sus pasarelas colgantes que ascienden varios metros sobre el nivel del río. El esfuerzo se os recompensará con algunas de las vistas más bonitas de la ciudad.

2. Alimentaos bien y de paso descubrid los sabores de la mesa ourensana, conocida por la calidad de sus materias primas. El otoño en Ourense es temporada de castañas, setas, carnes cocinadas con cariño… ¡una auténtica delicia para los sentidos!

Si vais a competir recordad además que el domingo es el día del pulpo á feira por excelencia. Al mediodía podréis encontraros en cualquier esquina puestos de pulpeiras que os prepararán una ración para comer a pie de calle, ¡de rechupete!

3. Después del esfuerzo, un momento de relax termal; una experiencia de desconexión y bienestar que no os dejará indiferentes. Ourense cuenta con varios espacios en los que disfrutar de un reconfortante baño caliente en sus aguas mineromedicinales al aire libre, en las termas urbanas de As Burgas, o en las riberas del río, en las zonas de Outariz, A Chavasqueira o Muíño da Veiga. Avisados estáis: los runners locales aseguran que el agua termal es la mejor prevención para las agujetas del día siguiente…

Sportur, Salón del Deporte y Turismo Activo

Coincidiendo con la San Martiño, Ourense estrena su primera feria profesional dedicada al mundo del deporte y el turismo activo, Sportur. Del 17 al 19 de noviembre tenéis una oportunidad única para conocer al detalle las oferta de ocio activo de la ciudad y provincia, clubes y federaciones deportivas, instalaciones, rutas, empresas especializadas… Más de un centernar de expositores se dan cita en las instalaciones de Expourense con unas jornadas consagrada al estilo de vida saludable y activo, con un interesante programa de actividades, conferencias y workshops.
+ info en http://www.sporturgalicia.com