-
Si va a caballo o pretende dejar el coche estacionado en la ciudad, se recomienda contactar previamente con la policía local (988 388 138).
-
Si es español, debe viajar siempre con su tarjeta de la Seguridad Social. Si viene de un país miembro la Unión Europea, debe llevar la Tarjeta Sanitaria Europea. Si es de otra procedencias es recomendable informarse previamente sobre posibles los convenios con España en materia sanitaria.
-
Planifique bien las etapas en función de sus posibilidades físicas y dosifique esfuerzos, manteniendo el mismo ritmo en todos los tramos y realizando descansos frecuentes.
-
El cuidado de los pies es fundamental para prevenir ampollas; emplee calzado cómodo y ya usado con suela de goma gruesa y ligera. Los calcetines preferiblemente deben ser de hilo o algodón para asegurar una buena transpiración.
-
Lleve ropa ligera, amplia y de colores claros, adecuada a la época del año.
-
Lleve siempre un chubasquero ligero que cubra la mochila.
-
Proteja la cabeza y los ojos del sol, especialmente en las horas de más calor. Utilice crema protectora.
-
Manténgase siempre bien hidratado y reponga fuerzas periódicamente con alimentos muy energéticos.
-
No se aparte de la senda señalizada. Respete las normas de circulación y camine siempre por el margen izquierdo de la calzada.
-
Si va en bicicleta, deberá utilizar el casco y chaleco de visibilidad.
La presencia de aguas termales, gran alivio para los pies del caminante, junto con su situación estratégica, han hecho de Ourense un hito en el Camino de Santiago desde sus inicios. Hoy sigue siendo parada obligada en el Camino Mozárabe – Vía de la Plata, el que siguen los caminantes del sur de la Península Ibérica.