Nueva señalización turística en el perímetro rural de Ourense

El Ayuntamiento de Ourense ha instalado nuevas mesas panorámicas y de intepretración del paisaje en cuatro miradores de su perímetro rural. El mirador del Parque Botánico de Montealegre, la plaza del núcleo de Ceboliño, el entorno de la capilla de San Antón en O Monte – Santa Mariña y el conjunto arqueológico-natural  de Santomé cuentan ya con esta nueva infraestrutura de información turística, que permite a los visitantes tener una visión comprensiva del paisaje que se divisa desde estos puntos, enclaves privilegiados para disfrutar de impresionantes vistas sobre la olla ourensana.

La actuación, que ha incluído también la colocación de dos paneles informativos dentro del trazado de Camino de Santiago en el término municipal, ha sido posible gracias a una ayuda de la Agencia de Turismo de Galicia para la inversión en infraestrutura recreativa, información turística e infraestrutura turística a pequeña escala confianciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural de Galicia 2014-2020. La inversión total ha sido de 27.606,15, contando con una cofinanciación del 75% por parte del FEADER.

Los nuevos paneles del Camino de Santiago se han colocado marcando la salida del término municipal en las dos variantes del Camino a su paso por Ourense: en el núcleo de Cima da Costa (desvío norte) y Cudeiro (desvío este). Incluyen información básica de servicios en el Camino así como puntos de interés turístico en la zona, incluyendo indicaciones sobre la ruta hasta la próxima parada en la vía de peregrinación, el ayuntamiento de Cea.