¡Estamos de Entroido!
Sin duda una de las fiestas más esperadas del año: un momento para disfrazarse y jugar a ser otros, pasándoselo en grande con la mejor compañía. Del 21 al 26 de febrero ven a disfrutar del Entroido en Ourense.
Del 21 al 26 de febrero Ourense se viste de Entroido, una de las fiestas más queridas y esperadas del año, sinónimo de calles abarrotadas y música en cada esquina.
Ourense disfruta de una situación privilegiada a pocos kilómetros del Triángulo Mágico del Entroido. Verín, Xinzo y Laza. Estos tres carnavales destacan por su carácter singular y su larguísima tradición; los dos primeros han sido reconocidos como fiestas de interés turístico nacional. La ciudad de Ourense es la lanzadera perfecta para descubrirlos cómodamente, con buenas conexiones en autobús. Aunque la tradición en la capital tampoco se queda atrás: tanto en el centro como en los barrios, el Entroido se vive al máximo.
El Entroido en Ourense quedará oficialmente inaugurado el sábado 22 con el pregón del actor y humorista Moncho Borrajo, pero en los días previos ya habrá mucha actividad carnavalera. El domingo 16 los barrios de Seixalbo y As Eiroás celebran su domingo oleiro, y el jueves 20 es ya Día de Comadres: la primera de las largas noches del Entroido ourensano, con cena y baile en el Liceo de Ourense y música en vivo en las calles del casco histórico.
Este 2020 la programación del Entroido incluye como novedad la celebración de un desfile protagonizado por los carnavales de los barrios: la Pita de As Eiroás, los mecos Paquita y Nicanor de Seixalbo y la cofradía de Frei Canedo del barrio de A Ponte tomarán las calles del centro histórico el viernes 21. El domingo 23 será el turno del gran desfile de Carnaval, con carrozas, comparsas y disfraces individuales compitiendo por alzarse con el título de rey y reina del Entroido.
El Entroido tiene también una importante vertiente gastronómica y es sinónimo de reuniones de amigos y familias en torno a una buena mesa. El cocido gallego es el protagonista de los menús festivos, y suele venir acompañado de largas sobremesas donde no pueden faltar los los postres más típicos de la temporada: orejas de carnaval (finos pañuelos de masa frita espolvoreados de azúcar) y las imprescindibles filloas.
El Entroido de Ourense es una fiesta que no os dejará indiferentes. Aquí tenéis el programa completo de actividades Descargar programa