Información COVID-19

Aquí encontraréis información de interés relacionada con la COVID-19 y las medidas de prevención adoptadas.

Actualizado 26 febrero 2021

Restricciones actuales

  • No existen restricciones de circulación y tránsito entre el municipio de Ourense y otros ayuntamientos de su mismo nivel de las áreas sanitarias de Santiago, Vigo, Ourense y Lugo.
  • La hostelería permanece abierta hasta las 18.00 (interiores al 30% de aforo y terrazas al 50%, reuniones de hasta 4 no convivientes), y las actividades comerciales hasta las 21.30.
  • En toda Galicia se aplica una restricción horaria nocturna entre las 22.00 y las 6.00.

Atención a visitantes

Como parte del protocolo de actuación del gobierno regional de Galicia, es necesario que los viajeros (sean o no residentes en la comunidad) que provengan o hayan estado en los últimos 14 días en territorios de alta incidencia epidemiológica por COVID-19 proporcionen sus datos de contacto a las autoridades sanitarias gallegas en un plazo máximo de 24 horas desde su llegada. Este formulario debe cubrirse independientemente de que la persona presente o no síntomas compatibles con la COVID-19.

La información puede darse a través del formulario disponible en la web coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o llamando al teléfono 881 00 20 21. Los territorios que se consideran de alta incidencia epidemiológica pueden consultarse aquí y se actualizan de forma quincenal.

La obligatoriedad de aportar esta información está recogida en la Orden de 27 de julio de 2020 de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia (DOG nº 150).

+ información en https://www.sergas.es/A-nosa-organizacion/Benvida-viaxeirxs

CUBRIR FORMULARIO

Espacios termales

Desde el 26 de febrero, Termas de Outariz vuelve a abrir con un aforo reducido del 30% y siguiendo estrictamente un protocolo de seguridad e higiene. Mantiene su tarifa habitual (5,70 €) y el siguiente horario de apertura:

  • Lunes, miércoles, jueves y viernes: de 10 h a 22 h.
  • Sábado y domingo: de 9 h a 22 h. Martes cerrado

El resto de espacios termales de la ciudad se encuentran, por ahora, fuera de servicio. Os iremos avisando conforme haya cambios.

Recursos turísticos

Algunos centros expositivos, museos y recursos turísticos ya han vuelto a abrir y recibir visitas, mientras que otros, como la Catedral de San Martiño, permanecen cerrados al público. Os iremos informando de las actualizaciones que se produzcan.

Os recordamos que en la Oficina Municipal de Turismo estamos a vuestra disposición para informaros previamente y resolver vuestras dudas. Podéis contactarnos en el teléfono 988 366 064 y el correo electrónico turismo@ourense.es También podéis hacernos llegar vuestras dudas a través del formulario web.

Nuestra Oficina permanece abierta con su horario habitual: de 9 a 14 h y de 16 a 20 h de lunes a viernes y de 11 a 14 h fines de semana y festivos.