Información COVID-19

Vuelve Galicia y vuelve también Ourense, encantada de recibiros este verano de nuevo. Aquí encontraréis información de interés relacionada con el escenario post COVID-19 y las medidas de prevención adoptadas.

Atención a visitantes

Como parte del protocolo de actuación del gobierno regional de Galicia, es necesario que los viajeros (sean o no residentes en la comunidad) que provengan o hayan estado en los últimos 14 días en territorios de alta incidencia epidemiológica por COVID-19 proporcionen sus datos de contacto a las autoridades sanitarias gallegas en un plazo máximo de 24 horas desde su llegada. Este formulario debe cubrirse independientemente de que la persona presente o no síntomas compatibles con la COVID-19.

La información puede darse a través del formulario disponible en la web coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o llamando al teléfono 881 00 20 21. Los territorios que se consideran de alta incidencia epidemiológica pueden consultarse aquí y se actualizan de forma quincenal.

La obligatoriedad de aportar esta información está recogida en la Orden de 27 de julio de 2020 de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia (DOG nº 150).

+ información en https://www.sergas.es/A-nosa-organizacion/Benvida-viaxeirxs

CUBRIR FORMULARIO

Espacios termales

Termas de Outariz se encuentra funcionando con un aforo reducido del 30% y siguiendo estrictamente un protocolo de seguridad e higiene. Mantiene su tarifa habitual (5,70 €) y funciona con el siguiente horario:

  • Lunes, miércoles y jueves: de 10 h a 00 h.
  • Viernes de 10 h a 02 h. Sábados de 09 h a 02 h. Domingo de 09h a 00 h. Martes cerrado.

El resto de espacios termales de la ciudad se encuentran, por ahora, fuera de servicio. Os iremos avisando según haya cambios.

Recursos turísticos

La mayor parte de los recursos turísticos de la ciudad, incluyendo la Catedral y espacios expositivos, están funcionando y recibiendo visitas, aunque existen restricciones de aforo y cada espacio cuenta con su protocolo de seguridad e higiene. Os recomendamos informaros previamente vía correo o teléfono antes de planificar vuestra visita.

Estamos a vuestra a disposición en la Oficina Municipal de Turismo, en el teléfono 988 366 064 y el correo electrónico turismo@ourense.es. También podéis hacernos llegar vuestras dudas a través del formulario web y visitándonos en persona.

El programa de verano de visitas turísticas guiadas a la Catedral y centro histórico de Ourense funciona con normalidad, con salidas diarias desde la Oficina Municipal de Turismo. Es imprescindible realizar reserva previa. Más información sobre visitas guiadas en Ourense en turismodeourense.gal/visitas-guiadas

HORARIO DE LUGARES DE INTERÉS