Reapetura provisional de los espacios termales del río Miño
Tras la reapertura provisional de los espacios termales públicos de Burga de Canedo, explicamos su nuevo protocolo de uso.
El Ayuntamiento de Ourense reabrió de forma parcial y provisional los espacios termales de uso lúdico de Outariz y Burga de Canedo, tras el cierre inicial provocado por la Covid-19 y las obras realizadas para adecuarlos a la nueva legislación de la Xunta de Galicia.
Estas instalaciones se regirán por las condiciones de utilización aprobadas en Junta de Gobierno Local el pasado 18 de febrero en sesión ordinaria y modificadas el 22 de septiembre, y que se pueden consultar en este vínculo.
Nuevo protolo de uso
Entre las novedades de esta reapertura está su nuevo horario de uso, que será de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpido, vaciándose los vasos al cierre de la jornada.
Dentro de este horario, los bañistas irán accediendo al recinto por orden de llegada. Tras dejar sus pertenencias en las taquillas y vestuarios (a los vasos solo se podrá acceder con ropa de baño, chancletas y toalla), los usuarios se dirigirán a la zona de baño, donde el personal de atención de las termas les dará las indicaciones necesarias.
Los vasos tienen un aforo provisional limitado de 80 personas en Burga de Canedo, lo que permite respetar las distancias y medidas de seguridad sanitaria. El tiempo máximo de permanencia en el recinto será de una hora y media y la duración del baño recomendada será de media hora. Los usuarios deberán en cualquier caso seguir siempre las indicaciones del personal de atención de las instalaciones.
Recomendamos en cualquier caso que se pongan en contacto con la Oficina Municipal de Turismo para recibir la información más actualizada de la situación de los espacios termales.