Visita a los tejados de la Catedral

A partir de noviembre 2021 ya es posible explorar las cubiertas de la Catedral de San Martiño, una perspectiva única y diferente sobre Ourense

A partir del viernes 29 de octubre la Catedral Basílica de San Martiño ofrece la posibilidad de descubrir sus tejados con un programa de visitas guiadas especiales todos los viernes y sábados. La apertura de este nuevo espacio, muy demandando por los turistas y vecinos que se acercan al monumento, pone un broche de oro a la visita cultural de la Catedral, uno de los emblemas arquitectónicos de Ourense.

Las visitas a los tejados ofrecen espectaculares panorámicas de la ciudad al tiempo que permiten observar y entender mejor las diferentes etapas constructivas del templo: su Románico tardío y sus añadidos góticos, barrocos y modernos. El acceso se realiza desde la Torre Sur (Plaza del Trigo) y la salida por la Torre Norte, para luego continuar el itinerario por los interiores catedralicios, descubriendo su girola, el altar mayor y las distintas capillas. La entrada incluye, en una única tarifa, ambos recorridos, pues incorpora la visita con audioguía que ya venían ofreciendo tradicionalmente la basílica.

Las visitas a los tejados se realizarán los viernes y sábados en dos pases, a las 11.30 y 12.30, previa reserva en el teléfono 608505531 o el correo electrónico a courense@artisplendore.com. El precio es de 10€ para adultos y de 5€ para los menos de 15 años. Por tratarse de un recorrido por exteriores, estará condicionada a las condiciones climatológicas y a la demanda (mínimo grupos de 5 personas).

Más info en https://catedralourense.com/.

Horarios para el puente de 1 de noviembre

A lo largo de los meses de noviembre y diciembre la Catedral mantendrá un horario continuado de 10.00 a 18.00 h de lunes a sábado. El domingo 31 se hará una apertura especial con horario de 13.00 a 18.00 h y el mismo horario se aplicará el lunes día 1.