Reapertura de A Chavasqueira y Muíño da Veiga

A Chavasqueira y Muíño da Veiga abren de nuevo sus instalaciones para el baño.

Tras los trabajos de adaptación a la nueva normativa gallega, el 20 de octubre de 2022, las termas de A Chavasqueira y el espacio de baño de Muíño da Veiga volvieron a abrir sus instalaciones para el baño.

Estos dos espacios situados en el Paseo Termal continúan siendo gratuitos y estarán abiertos todos los días de 10 h a 20 h. Ambos disponen de lavabos y vestuarios con taquillas (que requieren un candado para su uso). El baño en las aguas termales gratuitas está permitido a partir de 10 años, y para poder bañarse además de traje de baño son necesarias chanclas y toalla. La estancia máxima en la zona termal es de una hora y media, aunque no se recomienda sobrepasar los 30 minutos de baño en las aguas calientes. Las condiciones de uso de estas instalaciones se pueden consultar aquí.

Con la apertura de las termas de A Chavasqueira y Muíño da Veiga, el Paseo Termal de Ourense vuelve a estar prácticamente a pleno rendimiento, al sumarse así a la oferta termal que desde hace meses ofrecen las termas de Burga de Canedo y la estación termal de Outariz, y que se complementan también con la tradicional fuente de O Tinteiro.

Por su parte, la estación termal de A Chavasqueira continúa cerrada tras el grave incendió que sufrió en el año 2019, aunque se espera que próximamente se retomen los trabajos de reconstrucción de esta zona termal. Y la piscina termal de As Burgas, situada en en centro histórico, también sigue cerrada para el baño mientras se realizan los trabajos de adaptación a los requisitos de la nueva normativa gallega en cuanto a espacios termales.